Divino Planeta

Divino Planeta

martes, 1 de junio de 2010

Opinion y Sentimiento





Vuelve a tu estado natural; sereno, feliz y entretenido por la maravilla y la gracia de este extraño regalo que llamamos vida.

CAPÍTULO 1: OPINIÓN Y SENTIMIENTO
Conforme caminas por una calle de una ciudad y miras la realidad, todas las cosas que ves - edificios, casas, coches – son, de hecho, una manifestación externa de la opinión de alguien. Un edificio está situado donde está, tiene la forma que tiene, porque alguien opinó que había que construirlo de ese modo y situarlo en ese lugar concreto donde se halla.

La realidad interior –nuestra percepción de la vida, la psicología y la metafísica de nuestra humanidad- está construida del mismo modo. Está formada únicamente de opinión. Percibimos aquello que creemos.

Heredamos de otros, en su mayor parte, las opiniones y sentimientos generales, o los construimos a partir de experiencias comunes. Eso nos hace predecibles. Esas opiniones forman y definen nuestra realidad. Son tan reales y tan sólidas como la gasolinera de la esquina.

En este librito observaremos las opiniones prevalentes en nuestra psicología de masas y cuántas de ellas nos causan angustia. Con unos pocos y simples giros de la mente y un poco de entendimiento psicológico y espiritual, puedes liberar el 95 por ciento de toda la angustia. Probablemente tengas que seguir eventualmente con el otro 5 por ciento por el momento.

Pero gradualmente irás descartando ese último 5 por ciento y te liberarás a ti mismo de las opiniones que has adquirido de los demás, así como de aquellas que has establecido por ti mismo.

Esto te liberará de la emoción colectiva y la angustia que te proporcionan. La serenidad fluye naturalmente desde una percepción elevada. Procesas y comprendes las cosas de un modo diferente.

Si te gusta el crecimiento espiritual, la integración psicológica y la sanación personal por la vía rápida, como a mí, entonces este pequeño libro es para ti.

El peso se define como la gravedad ejercida cuando una masa particular se acerca a otra. Tu peso físico es establecido por la masa de la Tierra. Si tienes sobrepeso, puede que no sea tu culpa en absoluto, después de todo; ¡podría ser que el planeta estuviera desequilibrado y ejerciera demasiada gravedad sobre ti!.

Los científicos no nos pueden decir exactamente qué es la gravedad. Ellos postulan que está causada por unas diminutas partículas llamadas gravitones. Como por ahora no podemos encontrar los gravitones, no lo sabemos con seguridad. Pero podemos observar lo que hace la gravedad.

La gravedad es, de hecho, la expresión de una contradicción. Un masa enorme, como la de nuestro planeta, contradice a una masa menor como la de nuestro cuerpo, forzándola a permanecer dentro de su campo gravitatorio, de su influencia gravitacional.

Es interesante que usemos la misma palabra para la fuerza de la gravedad y cuando se trata de algo muy serio. Cuando decimos que algo es grave, queremos decir que nos impacta emocionalmente y nos afecta negativamente. Sentimos la presencia de una masa psicológica ejerciendo su gravedad sobre nosotros. La emoción negativa y la fuerza de la gravedad son realmente dos manifestaciones de la misma fuerza.

El peso mental y emocional que tu experimentas como estrés o angustia, es exactamente como la fuerza de gravedad. Surge cuando dos masas psicológicas dentro de tu mente establecen una relación contradictoria una con otra. Tus reacciones a las circunstancias del día a día forman una masa en tu mente, mientras que las ideas existentes alrededor de tu opinión forman la otra masa. A través de estas dos masas fluye una tensión psicológica que genera una reacción emocional.

Para que las circunstancias de la vida generen una emoción negativa, tienen que contradecir tu opinión. Si las circunstancias no contradicen una de tus opiniones, tu reacción es neutral. Cuando las circunstancias refuerzan tus opiniones, te proporcionarán una emoción positiva.

Por lo tanto una emoción negativa (peso psicológico) sólo es posible cuando existen en tu mente dos fuerzas mentales opuestas.

Imagínalas como dos grandes rocas. Una está construida de ideas ligeramente interconectadas que se agrupan en tu mente por afinidades. Se mantienen juntas y se hacen sólidas por razones personales, y forman tu opinión- tus expectativas. La otra roca está creada por tu percepción y tu reacción a las circunstancias de la vida. A menudo se yuxtapone a la primera masa, contradiciéndola.

En consecuencia, una emoción negativa no es más que la experiencia de ser contradicho. Tú tienes ciertas opiniones y expectativas; la vida viene y contradice dichas opiniones, generando así la emoción negativa.


¿Cómo surgen esas expectativas y opiniones?

Al igual que una roca está hecha de una serie de átomos que le dan masa, cuando tus pensamientos e ideas se agrupan en torno a un asunto personal, generan gradualmente una masa psicológica en tu mente.

Para que esa masa ejerza poder sobre ti ha de haber una opinión subyacente que mantenga unido todo el conjunto. Esa opinión fluye generalmente de alguna necesidad personal que tú crees que es importante.

La opinión es como el núcleo de un átomo –es una fuente de poder mental. Tus ideas orbitan alrededor, como las partículas subatómicas circundan un núcleo. Conforme ellas giran en torno a tu opinión, las razones personales que dan, van reforzando el conjunto. Cuando un número suficiente de ideas similares se reúnen para formar una sólida opinión, establecen una masa psicológica en tu mente. Esa masa es extremadamente sólida y difícil de mover.

La personalidad humana se basa en estas masas psicológicas que le dan solidez. Es vital para tu personalidad, sentir que es correcta y apropiada, y que las ideas que mantiene son santas y buenas, y, por encima de todo, que están en lo correcto; que tienes razón. La gente con ideas locas e irracionales a menudo son capaces de llegar muy lejos para justificarlas.

De la masa psicológica creada por tus opiniones surge el punto de vista que tienes sobre cualquier asunto particular. De esa impresión devienen los sentimientos que denominamos emoción.


El punto crucial de toda angustia reside en este tema de la opinión y la contradicción. Una vez que lo entiendes y ves cómo afecta tu vida y tu bienestar, puedes liberarte para siempre.

Si quieres una existencia poderosa y gozosa haz un esfuerzo para dominar este asunto de la contradicción y serás libre.


REFLEXIÓN

*Si tu personalidad fuera programada para aceptar las contradicciones como algo natural, y no reaccionara, tú no podrías experimentar emociones negativas ni angustia.

"PÉRDIDA DE PESO PARA LA MENTE"
Autor: Stuart Wilde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario