Divino Planeta

Divino Planeta

viernes, 18 de marzo de 2011

TOMA ACCION TODOS LOS DIAS



El tercer paso hacia el éxito


“Cada uno de nuestros actos es una declaración hacia nuestro propósito.”
-Leo Buscanglia.



Un plan sin acción solamente es un sueño. Acá es donde el verdadero trabajo comienza, y la energía positiva que creas aquí será el más grande acelerador para llegar a los resultados deseados. No importa donde estés en tu viaje, ya sea en el propio inicio o en la línea de llegada, debe de haber al menos una acción que puedas tomar hoy para acercarte a tu meta.
Esto significa que debes de estar listo para involucrarte activamente en cada parte del proceso. Estás dispuesto a hacer lo que sea necesario? Estás comprometido a hacer el trabajo, ya sea creativo, de oficina, ventas, dirigencia, el trabajo pesado o cualquier otra cosa que tu meta requiera? Si no estás preparado, entonces no estás dispuesto a ver el éxito.

Es por eso que es tan importante pensar en tu meta a través de todo el camino. Algunas personas son muy buenas cuando se les indica que hacer, pero no pueden dar el salto a la auto motivación, mientras que otros son grandes creadores pero son terribles en mercadeo, especialmente cuando se refiere a venderse uno mismo. Y muchos más son fuertes iniciadores, pero no dan seguimiento para comprobar si el plan camina. Todas las etapas de tu meta requieren acción. Quizás puedas delegar parte de ellas, pero en última instancia tú eres el responsable de hacer tu sueño realidad.

En una ocasión vi una entrevista con la novelista perennemente exitosa Jackie Collins. El entrevistador le preguntó que cual era su reacción cuando algunas personas decían, ¨ Novelas de romance son muy fáciles, cualquiera pudiera escribirlas ¨ ella solo respondió, ¨ déjelos ¨ .

Es muy sencillo decir que algo es muy fácil, mientras no seas tú quien lo haga, la parte difícil es tomar acción y hacerlo. Puedes hablar todo lo que quieras de lo que puedes hacer, o hasta lo que te gustaría hacer, pero hasta que lo hagas realmente, son simplemente palabras. De modo que deja de hablar de tus planes y comienza a tomar las acciones consistentes necesarias para hacer tu meta una realidad. Pero para poder priorizar el tiempo y esfuerzo que esto va a tomar, tu meta tiene que ser importante para ti, al menos tan significante como las otras cosas que requieren de tu tiempo en la vida.

La gente a menudo confunde lo que significa importancia e inmediatez. Piensan que si algo necesita ser hecho ahora tiene que ser más importante que lo que puede dejarse al lado fácilmente. Cuando se tienen muchas cosas por hacer (aun las cosas mundanas) te puede dar la sensación de inmediatez o hasta de urgencia, lo que desafortunadamente puede ser mal interpretado. La ropa y los trastes sucios tienen que ser hechos pero son en realidad mas importantes que trabajar en tus metas?

Si dejas que todas las pequeñas cosas de la vida se conviertan en tu prioridad, nunca dejarás suficiente tiempo para trabajar consistentemente en lo que realmente importa. Puedes ir de la mañana a la noche cuidando de tus asuntos diarios sin siquiera darle un pensamiento a tu meta.

Y cuando te dejas llevar por las distracciones que nunca terminan, puedes perder completamente la pista de tu sueño.

· Mantén Las Leyes Universales en mente! Las acciones o no acciones de hoy es una causa energética. Como cada esfuerzo expande tu intención en el reino energético, la no actividad hacia tu meta debe siempre ser considerada como pérdida de tiempo. Todo lo que haces transmite tu vibración y enfoca tu creación consciente, de modo que haz algo diferente, algo significativo ahora.

Es tiempo de crear balance en tu vida y establecer tus prioridades de manera que reflejen lo que es realmente importante para ti. Si tu sueño es algo que vale la pena lograr, entonces vale la pena tomar acciones diarias! Aun si tienes una meta a largo plazo que pareciera muy lejana, no pospongas la preparación. Toma alguna acción hoy. Aun si sientes que has cumplido bastante del trabajo, no pares ahora. Siempre habrá algo que te mueva hacia adelante.

SUGERENCIAS PARA TOMAR ACCION

Revisa los siguientes puntos frecuentemente, y sigue adelante hasta que alcances tu resultado final.

· Define claramente la acción que se necesita para cada etapa de tu plan. Crea intenciones específicas para cada meta inmediata y a corto plazo dentro de la línea de trabajo a largo plazo.
· Haz una lista de todas las razones por las cuales quieres que tus deseos se hagan realidad. Escribe cada cosa maravillosa que esto traerá a tu vida. Luego, cuando encuentres difícil sentirte entusiasmado por el trabajo que tienes que hacer, lee tu lista. Esto te inspirará nueva energía y renovará tu determinación.
· Estructura cierta acción en tu horario diario. Si puedes, trata de programarlo a la misma hora cada día, cuando veas estarás enfocándote solamente en tu meta, pero siempre teniendo en cuenta tus patrones de energía personal. Si sabes que tu energía se desvanece en las tardes o por la noche, entonces no programes tu tarea más importante para esa hora.
· Revisa las acciones de tu plan al menos una vez por semana. Reevalúa a medida que completes tus tareas, y se flexible. Permítete más tiempo cuando lo necesites, pero si cumples una meta a corto plazo mas rápido de lo que esperabas, entonces continúa con la siguiente tarea en tu lista.
· Crea una lista de prioridades. Llévala contigo y agrega nuevas ideas si las tienes. Marca cada tarea a medida que se completen.
· Cuando te enfrentes a obstáculos o distracciones, relee tus intenciones personales, todas ellas. Recuerda las intenciones de éxito que escribiste al principio de tu diario? Regresa a ellas cuando necesites reforzar tu motivación. Si no las has escrito aun, hazlo ahora. Te ayudará a mantener tu enfoque y conciencia en tu meta a largo plazo.
· Toma un tiempo cada mañana para visualizar tus acciones del día. Imagina en detalle cuando y donde harás lo que tienes que hacer, y mírate a ti mismo involucrándote en la actividad con alegría. Al final del día, visualiza como felizmente completas algunas tareas específicas aun por venir.
· Repetidamente imagina tus deseos y resultados, y deja que esa imagen te estimule hacia acciónes e intenciones aun más excitantes. Mantén la imagen de tu meta frontal y centrada en tu vida. Siéntelo, deséalo, y siente todo el entusiasmo! Afirma que estás atrayendo el resultado que tú deseas ahora. Esto alineará tus acciones con las fuerzas dinámicas de la intención Universal, acelerando tus logros hacia el éxito.


AFIRMACIONES PARA ACCIONES EXITOSAS

· Las acciones de hoy crean el resultado del mañana. Escojo tomar acción ahora.
· Estoy dispuesto a hacer lo que sea necesario para lograr mi meta.
· Mi meta es lo suficientemente importante para trabajar en ella cada día. Las acciones convierten mis deseos en realidad.
· Cada mañana, visualizo lo que haré ese día. Lo veo, y lo hago mi prioridad.
· Siempre soy paciente y persistente. Cada día, tomo acción en la dirección de mis propias metas. Se que mis sueños y deseos están ya tomando forma en el reino energético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario