Divino Planeta

Divino Planeta

viernes, 18 de marzo de 2011

CONSTRUYE UN PLAN PASO A PASO


El segundo paso hacia el éxito


“Para el lograr la meta de tus sueños, tienes que vivirlo cada día. El éxito solo puede lograrse con pequeños pasos repetitivos, un paso a la vez, un día a la vez.”
-Sharon Anne Klinger, Autor.



El hacer un plan específico puede parecer un paso obvio en el proceso del éxito, pero un sorprendentemente número de personas dejan este importante paso a la suerte. Quizás tengan una vaga noción acerca de cómo puedan lograr sus metas, pero a menudo no lo toman mas allá de una simple noción. Este tipo de actitud casual solo anima el dejar las cosas para mas tarde y el pensar futuristicamente, estos dos puntos solo te retrasarán o hasta quizás bloquearte tus deseos y resultados.

· Un plan específico de acción te mueve hacia delante, te guía, y permite que el enfoque de tu energía sea consciente. De acuerdo a la Ley de la Manifestación, todo existe primero en la conciencia, de modo que si quieres que los detalles de tus deseos existan en la realidad, tienes que establecerlos firmemente lo mismo que tu actividad consciente antes que cualquier cosa. Tu plan de acción es tu mapa mental hacia el destino de tu deseo, de modo que síguelo!

Una vez tuve un cliente llamada Roxanne quien se sentía ahogada en su trabajo de secretaria. Ella era bien artística, pero no sabía que quería hacer con sus talentos, de modo que en su tiempo libre, intentaba diferentes actividades. Una semana se enfocaba en escribir, otra semana podría ser la pintura. Luego experimentaba con trabajo de joyería, cerámica y fotografía.
Roxanne sabía que quería dejar su trabajo, pero estaba muy desordenada con sus opciones. Encontró que en realidad era buena en todo lo que intentaba, y esto la dejó aun más perpleja. Su energía estaba demasiado fragmentada como para construir un plan, de modo que exploramos sus opciones.
Comenzamos por determinar que era lo que disfrutaba más, lo cual era hacer trabajos de joyería. Luego divisamos un gol específico y un plan que la ayudara a estar enfocada en esta actividad. Se inscribió en una presentación que habría cerca de su casa unos pocos meses después, de modo que sabía que tenía que crear el inventario para esto. Fue muy excitante, y usó sus tardes y fines de semana creando lindo arte para ser usado. Sus diseños inusuales fueron un gran éxito, y e inscribió en muchas otras presentaciones. Con el tiempo, estaba haciendo el mismo dinero en las ventas de joyas que el que hacía como secretaria, y fue capaz de cambiar y dedicarse a su trabajo de arte a tiempo completo.
Roxanne necesitaba ver sus opciones objetivamente. Tenía que predominar sobre sus dispersadas energías y luego crear un plan para seguir adelante. Una vez que lo hizo entonces estuvo motivada y centrada, y la intención de seguir todo hasta el final le trajo los resultados que quería. Ya sea que estés empezando un negocio u organizando una fiesta, un programa que funcione es el trampolín al éxito.
Las siguientes consideraciones fundamentales te ayudarán a crear un plan y una intención conciente.

1. Conoce tu meta. Así como un mapa es prácticamente inútil cuando no sabes tu destino, nunca serás capaz de moverte en la dirección del éxito si no tienes una imagen clara de tu meta deseada. Tienes que pensar mucho acerca de lo que quieres y del proceso para lograrlo. Ayuda mucho escribir tus opciones, de modo que usas tanto tu juicio como tu sentido común cuando consideras las alternativas. Asegúrate de lo que quieres, y ten en consideración tus talentos y estilo de vida. Permítete a ti mismo ver claramente todos los detalles de los resultados que deseas, sin un gol especifico, nunca serás capaz de crear un plan que funcione.
Recuerda tomar un camino que encienda tu pasión. Entre mas ames lo que hagas, mas tus energías se alinearán con el poder de las Leyes Universales. Esto es como una varita mágica para el sincronismo, ese milagroso lugar donde la intención se junta con la realidad. El Universo apoyará tu escogencia de seguir una meta que te honre y que represente tus sinceros deseos.
2. Encuentra que es lo que se necesitará exactamente para poder alcanzar tu meta. Una parte del proceso de planeamiento requiere de un periodo de investigación. Quizás tengas una idea general de el trabajo que se necesita para llegar al destino que tienes en mente, pero asegúrate de conseguir información detallada que puedas usar en tu plan. Habla con gente que se mueva en el campo que escogiste, si es posible, trata de encontrar a alguien que esté dispuesto a guiarte y darte consejos.
Haz mucha investigación. Por ejemplo, si quieres convertirte en abogado, cirujano, o psicólogo, tienes que saber que certificaciones necesitas y que colegios las ofrecen. También tienes que aprender que es lo que se requiere para entrar en estas instituciones y cuanto vale. Si quieres abrir una tienda, tienes que decidir que productos tendrás y encontrar donde los puedes encontrar al por mayor. También deberías chequear ubicaciones posibles e investigar en el área el historial de venta y el comportamiento de la gente respecto al gasto de su dinero. Cada meta requiere de trabajo de preparación, ya sea educación, experiencia o dinero.
3. Escribe un plan de acción detallado. Una vez que sepas que es lo que se requiere para lograr tus sueños, tienes que juntar todos los pasos de una manera que sean claros para ti. Establece un tiempo para tus metas a largo y corto plazo y las acciones inmediatas que tienes que tomar. Tu meta a largo plazo es el resultado máximo que quieres lograr. Las de corto plazo, son los pasos importantes que te llevarán ahí, y tus misiones inmediatas representan la acción que necesitas tomar para que avances cada día.

Por ejemplo, cuando estoy trabajando en un libro, el resultado deseado es la versión finalizada y editada. Mi meta a largo plazo es el difícil trabajo de borrador, a corto plazo necesito los capítulos completos, y mi objetivo inmediato es siempre escribir, escribir y escribir. Cuando estoy trabajando con limite de tiempo, hasta trato de imaginar cuando necesito producir cada día para lograr finalizar el proyecto a tiempo.
Cuando establezcas limites de tiempo, necesitarás ser realista. Algunas cosas pueden tomar más tiempo de lo que piensas, o puede que sea mas rápido, pero alguna acción tiene que tomarse a cada paso del camino. Escribe estos puntos específicos y conviértelos en tus intenciones diarias. El tener un plan estructurado te mantendrá enfocado y no dejará que te disperses, y serás capaz de juntar tus acciones con tu intención, el próximo paso necesario para el éxito.

AFIRMACIONES PARA UN PLAN PRODUCTIVO

· Estoy dispuesto a trabajar en el trabajo de preparación para logar mi meta deseada, no importa que tan grande parezca.
· Conozco mi meta, y se que puedo crear un plan práctico en el cual pueda trabajar todos los días.
· Defino mis metas a largo, corto plazo, así como mis metas inmediatas. Me mantengo enfocado pero flexible.
· Soy creativo y fuerte. Estoy abierto a todas las opciones y abundancia que el Universo tiene para ofrecer.
· El Universo apoya mis planes e intenciones para el éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario