Divino Planeta

Divino Planeta

viernes, 18 de marzo de 2011

EL COMPROMISO CON TU META


El primer paso hacia el éxito


Nada es tan necesario para el éxito como lo es la simple búsqueda de un objetivo”
-Fred Smith, fundador de la Corporación FedEx


Para que el éxito sea algo real, tienes que hacerlo parte de tu vida. No es suficiente con fantasear acerca de tus metas como un sueño distante, una esperanza por un evento futuro que quizás algún día logres. Si tu plan es salir adelante, tienes que comprometerte conscientemente con eso. Si no pones la suficiente atención, tu intención para ello estará vacía. De este modo, no puede ser una fuerza de consciencia suficiente para que se haga realidad.
Esto es un requisito de la Ley de la Manifestación, si quieres crear algo concreto en tu vida, tiene primero que tener raíces fuertes en tu conciencia. Tu intención deliberada es el lazo para la energía creadora del Universo, el paso de pensamiento a realidad. Si no puedes enfocarte con propósito y consciencia en la búsqueda de tus metas, entonces tus intenciones vacilarán en toda clase de direcciones, lo cual hará muy difícil el lograr lo que mas deseas.
Una consciencia creativa altamente enfocada tiene que tener los siguientes tres elementos para así poder lograr una manifestación exitosa:

1. Una viva imagen y la experiencia emocional del resultado deseado. Tienes que ser capaz de ver el resultado final claramente, y tienes también que ser capaz de ponerte a ti mismo en el centro de esa imagen con toda la alegría y emociones que le acompañen.
2. Una comprensión clara del proceso especifico requerido para buscar la meta. Tienes que saber exactamente lo que implica el lograr tus resultados deseados.
3. Una anuencia completa a comprometerte tanto con el proceso como con la meta, no importando lo que signifique en términos de tiempo, esfuerzo, enfoque y prioridad. Este tipo de compromiso es la determinación de priorizar tus sueños sobre tus hábitos, distracciones, miedos, adicciones, y hasta gratificación inmediata.

La vida tiene una manera de despegar, a menudo alejando completamente nuestras metas. Podemos distraernos fácilmente por las necesidades diarias y por nuestros propios hábitos e indulgencias. Prácticamente cualquier cosa en nuestra rutina diaria puede ser una ranura, desde cuando nos levantamos y que comemos hasta que hacemos después del trabajo y como usamos nuestro tiempo libre. Eventualmente, estos patrones comienzan a gobernar nuestras vidas, y algunos se indoctrinan tan profundamente que nunca ni siquiera los pensamos dos veces.
De este modo, podemos fácilmente estancarnos en nuestra rutina, y si esta no incluye nuestras metas desde el comienzo, puede que sea difícil el incluirlas después. Esto puede cumplirse aun si tenemos mucho tiempo de ocio, porque nos acostumbramos a nuestros patrones de placer. Pensamos que necesitamos de ellos para estar bien, pero podríamos estarlos usando para pasar las demandas de nuestras metas y deseos.
Por ejemplo, tenía un amigo que quería comenzar su propio consultorio. El estaba estresado con su trabajo, pero no quería dejarlo hasta que tuviera su nuevo negocio trabajando. Tenía el hábito de tomarse unas cervezas después del trabajo, y luego llevar algo de comer a casa y comerlo frente al televisor para finalmente quedarse dormido en el sofá.
Como vivía solo esto no parecía ser un problema, hasta que tuvo el deseo de avanzar profesionalmente. El sabía que debería estar usando este tiempo libre que tenía por las tardes para el trabajo preliminar de su nueva compañía, pero estaba tan trabado en su rutina después del trabajo que no podía empezar. Se decía así mismo, lo haré mañana, pero cada nuevo día era siempre lo mismo.
Cuando vino a verme para hablarme al respecto, le dije que investigara que era lo que realmente le importaba y que escribiera una lista detallada de las razones que lo movían hacia sus metas. También creamos un horario que lentamente lo sacó de su rutina. Comenzó por dejar de pasar por el bar, y usaba ese tiempo para comenzar sus planes.
Lentamente, su entusiasmo por el proyecto creció, y eso hizo más fácil el dedicar más y más tiempo en su meta. Se permitía una noche por semana para seguir la vieja rutina, pero con el tiempo, ni siquiera quería hacer eso. Finalmente logró triunfar pero tuvo que dejar ir hábitos profundos para poder llegar ahí.
A menudo usamos nuestros hábitos y adicciones como vehículos de escape. Ya sea que nos dejemos llevar por el aburrimiento, estrés, enojo o depresión, nos involucramos en actividades como el comer, beber, o ver televisión para distanciarnos de nuestros pensamientos y estados de humor. Con el tiempo, tendemos a asignar algunos patrones bien rígidos a estas actividades gratificantes temporales. Puede que comamos en frente del televisor, o beber después del trabajo, o fumar en el coche, día tras día y año tras año, hasta que la fuerza del hábito se convierte así misma en la motivación para perpetuarlo.
Tenía un amigo que convirtió una taza de helado ocasional antes de la cama en una adicción nocturna la cual practicó por años. Pagó por ello cuando perdió un tiempo productivo y además obtuvo 30 libras de mas! la gente puede afianzarse tan profundamente en sus patrones diarios que hasta pueden llegar a sentirse incómodos o hasta ansiosos si tienen que cambiar. Muy lejos de controlar sus vidas, sus hábitos los controlan a ellos, creando una inercia y energía de conciencia que es absolutamente letal para el proceso de logros verdaderos.
Caemos en esta trampa porque no vemos nuestras acciones de cada día como opciones conscientes que tienen muy serias consecuencias. Es fácil caer en el hueco pero es muy difícil salir de el, especialmente cuando nuestros hábitos y debilidades están conectadas. Pero recuerda, tenemos el poder de escoger. Cada día a cada momento, tenemos el poder absoluto sobre las decisiones que tomamos.
Hay una historia que escuché alguna vez acerca de un pequeño pueblo en las más remotas regiones del norte de Alaska. Es un lugar donde el invierno dura cerca de 9 meses en el año, y los tres meses de verano son muy lluviosos. Esta pequeña villa está conectada con una aun más remota por un sencillo camino lleno de lodo, el cual está marcado con rastros de camiones en el verano. En el invierno estos rastros se convierten en profundas ranuras congeladas, haciéndolo muy difícil de conducir. Para advertir a aquellos que se aproximan a esta ruta, hay una señal que dice: Tenga cuidado con la ranura que escoge, porque estará en ella por las próximas 40 millas.
No hubiera sido maravilloso que alguien nos hubiera dado el mismo tipo de aviso acerca de las ranuras en las cuales caemos? Ten cuidado con el hábito que escoges, estarás en el por los próximos 40 años! Puede ser realmente fácil simplemente seguir haciendo lo que haces, moviéndote por la vida y dejando tus acostumbrados comportamientos guiar el camino. Pero el estar estancado en tus viejos hábitos tiene consecuencias energéticas significantes, y tú terminarás pagando el precio si en lugar de eso no los dejas ir y optas por comprometerte con tu meta.

· Casi siempre, el perseguir una meta requiere de un gran esfuerzo, y el éxito demanda aun más! Toma tiempo extra, un enfoque más dedicado y un gran deseo de hacer tus propósitos una prioridad. Tienes que involucrar conscientemente tu poder de decisión y hacer tu meta parte de tus hábitos diarios. Luego las acciones que tomes, las prioridades que establezcas, serán espontáneamente parte tanto de tu vida como de tu naturaleza. Esto es de lo que trata un compromiso verdadero.

Ya sea que tu meta sea perder peso, hacer una pintura, manejar tu propio negocio, o convertirte en millonario, nunca se dará si no te comprometes conscientemente en hacerla una prioridad en tu vida diaria. De modo que es tiempo de hacer un estudio honesto a tu dedicación. Es esto realmente una prioridad en mi vida? Si no, estás dispuesto a pagar el precio de tiempo y esfuerzo y hacer los sacrificios necesarios?


DIARIO DEL ÉXITO

Estás comprometido con el éxito? Contesta las siguientes preguntas para determinar si tienes lo que se necesita para lograr lo que se llama un verdadero compromiso con tu meta. Escribe tus respuestas en tu diario, y reevalúalos periódicamente para ver si aun vas por el buen camino.

1. Que es lo que realmente necesitarías para mantenerte consistentemente comprometido en hacer tus metas una realidad? Que es lo que tendrías que hacer regularmente?
2. Que es lo que tendrías que dejar o al menos cambiarlo en cierto modo, para mantenerte comprometido con tu sueño? Lista los hábitos que son impedimentos, y explica que acción necesitas tomar para poder alterarlos.
3. Como balancearías esta prioridad con el resto de cosas importantes en tu vida? Estructura un plan que incluya el tiempo que usas en todas tus prioridades.

Tu compromiso es realmente una promesa a ti mismo y tu futuro. Las consecuencias energéticas de dejar pasar esta parte importante de tu vida pueden ser severas, porque en esencia, estás enviando el mensaje de que el éxito no es realmente importante para ti. El Universo recibirá ese mensaje y responderá de acuerdo. Pero si escoges el hacer tu meta una prioridad en tu vida y entusiasmarte con su realización, tu pasión encontrará soporte del mundo que te rodea. De modo que aférrate a tu compromiso en cada paso que des.

AFIRMACIONES PARA UN COMPROMISO VERDADERO

· Mi intención es el éxito. Priorizó mis metas cada día.
· Mi meta ya está tomando forma en el reino energético. Lo veo claramente, ya es parte de mi creación consciente.
· Estoy dispuesto a comprometerme con el proceso, el tiempo, y los esfuerzos que mi meta requiera.
· Creo balance en mi vida. Felizmente incluyo mis metas en mi rutina diaria.Persigo mi meta felizmente, por el tiempo que tome.

No hay comentarios:

Publicar un comentario